Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática

"Autogenics 3.0" en McGill University Health Centre

 

 

 

Presentación de "Autogenics 3.0 - A New Way to Mindfulness" 

en el McGill University Health Centre, Montreal, Canada

19, 22, Septiembre 2017

Autogenics 3.0



El Prof. Luis de Rivera regresa de esta forma a sus comienzos: con dos presentaciones en la McGill University de Montreal, Canadá, lugar donde Luis de Rivera conoció a su maestro, Wolfgang Luthe, y comenzó su camino en Autogenic Therapy. 

 

Tuesday, Sept 19 - 12 h, in the South Seminar Amphitheatre MUHC

Amplified States of Consciousness in Therapy

A specific attentional task activates brain systems promoting psychophysiological relaxation, problem-solving, trauma resolution and creativity. The different methods and their clinical applications will be commented.

Learning objectives:

  1. Know how to self- induce an amplified state of consciousness
  2. Understand the differences between Relaxation, Meditation, Mindfulness and Autogenics

Friday, Sept 22 – 11 h,  Allan Memorial Institute, South Seminar Room (P1082)

Autogenics 3.0 – The new way to mindfulness and meditation

Learning objectives:

  1. Understand the common ground of all meditation/mindfulness methods
  2. Know the current status of Autogenic Training & Autogenic Therapy

 

 

 

Recommended:

 

Lectio Magistralis del Profesor Luis de Rivera en el Tercer Spring Meeting Internacional de ISATAP, Chiavari, 12-14 de Mayo 2017. "Autogenics 3.0: desde Schultz hasta hoy"

 

Presentación del libro "Autogenics 3.0 The New Way to Mindfulness and Meditation".

 

Siguiendo el linaje iniciado por J.H. Schultz en Alemania y continuado por W. Luthe en Canada, Luis de Rivera presenta los últimos avances en Meditación Somatosensorial. El nuevo Autogenics 3.0 mejora en gran medida la facilidad y eficacia del Autogenic Training original y es la forma más eficiente para la iluminación personal y la salud psicosomática.

Prof. Luis de Rivera, MD, is specialist in Psychiatry, Psychotherapy and Psychoanalysis, former Professor at the universities McMaster-Canada,

LaLaguna-Tenerife, and Autonoma-Madrid. President of the International Society of Autogenic Training & Psychotherapy.

 

 

Reseñas de los lectores:


-Dr Heinrich Wallnöfer, 27 de Agosto del 2017

Puntuación del cliente 5.0 / 5.0

 

"Entrenamiento autógeno, un camino que es viable y exitoso para los occidentales

Creo que esencialmente el Prof. Luis de Rivera, psicoanalista, psiquiatra y especialista en entrenamiento autógeno, con todas las conexiones hacia Oriente, que ya I.H. Schultz en una etapa temprana reconociera claramente, ha encontrado una trayectoria "occidental" que incluye la herencia cultural de Oriente, pero es también aplicable al hombre occidental y a su cultura ancestral. Si el budismo quiere restringir severamente la relación como tal, poque causa sufrimiento, en el pueblo occidental necesitamos una relación para desarrollarnos, podemos aprender mucho del Buda, pero no debemos ignorar nuestras raíces, especialmente las de Grecia. Lo "somatosensorial", lo físico mental, la relación del alma y el cuerpo y viceversa, es particularmente eficaz en el entrenamiento autógeno, y también mejora con el proceso de entrenamiento. Se puede seguir y documentar lo que está sucediendo con el entrenamiento autógeno con los instrumentos de medición más diversos. El fundador de la AT, el "fisiólogo apasionado" I.H. Schultz, ya reconoció muchas cosas que hoy se pueden probar. El método autógeno de Schultz y Luthe llegará a ser con de Rivera un camino aún más seguro para el propio inconfundible yo, un paso hacia el descubrimiento del sí mismo, que sólo puede ser bienvenido para la persona insegura de nuestro tiempo. Le deseo a Autogenics 3.0 mucho éxito y una amplia difusión, si es posible también la traducción a otros idiomas. Sobre todo, ofrecerlo en alemán, francés e italiano."

Heinrich Wallnöfer 

Wien, Austria


 

-Isidro Pérez Hidalgo, Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica, el 6 de Julio de 2017

Puntuación del cliente 5.0 / 5.0


"Entrenamiento Autógeno para el Siglo XXI

"El Doctor Luis de Rivera es uno de los mayores especialistas a nivel mundial en Entrenamiento Autógeno. El término Autogenics 3.0 supone un acercamiento de lo que en principio podía considerarse una metodología de auto hipnosis a la Meditación. El sistema original de Schultz es reformulado por de Rivera dándole una dimensión que desde la terapia se extiende hacia el desarrollo personal.
El autor consigue exponer de forma sencilla un cuerpo de conocimientos, que en la actualidad cuentan con el apoyo de la neurociencia, convirtiendo un material arduo en

un esquema comprensible y, lo que es mejor, aplicable.
Este libro es recomendable tanto para conocedores que quieren profundizar en el tema como para aquellos que se inician ahora. El Doctor de Rivera hace una exposición brillante y amena de puntos que, con los conocimientos actuales a los que nos ha llevado la Psicología y la Medicina, se tornan fascinantes. Me ha gustado especialmente el capítulo 10 donde se refiere al "Mundo Interno", donde se centra en la cartografía del cerebro y resalta la importancia de la interhemisfericidad cerebral. Al final de su escrito, promete un próximo libro, continuación de éste; sin duda, será bien recibido".


 

el 25 de Junio de 2017
Puntuación del cliente 5.0 / 5.0

Cada interesado en la meditación, Mindfulnes y / o Autogénicos, ya sea principiante o experto, debe leer este libro. En un lenguaje fácil y comprensible para todos, no sólo identifica y aclara lo esencial puntos comunes de la meditación antigua y moderna, sino también le dice al lector cómo avanzar paso a paso en la Meditación Autogénica, de propioceptivo a la meditación sensorial. Todo ello apoyado por una base científica sólida (incluyendo la reciente investigación propia RNM-f) y una extensa bibliografía. En conclusión: libro increíble, muy recomendable".


Salvador Harguinday el 3 de Agosto de 2017

Puntuación del cliente 5.0 / 5.0

"Un libro fundamental para terapeutas, meditadores, psicólogos y psiquiatras

Este libro es un texto muy útil que integra diferentes enfoques de la meditación con el fin de lograr la necesaria transformación interna para cambiar las emociones negativas y el sufrimiento en sentimientos positivos y crecimiento personal. El autor es un especialista mundial en Autogénicos, un método cada vez más popular para ayudar a otros, o ayudarse a sí mismo, para superar las crisis psicológicas y psicoespirituales. Un libro fundamental para terapeutas, meditadores, psicólogos y psiquiatras. También un complemento más valioso a otros métodos tales como mindfullness, coaching, etc."

 

 

 

 

 

 

Ian Ross el 27 de Septiembre de 2017, Escocia

"Un libro informativo y maravilloso"

Después de haberlo leído, estoy encantado en hacer una reseña, porque lleva el Entrenamiento Autógeno (desarrollado por Schultz) a nuevos niveles. Luis de Rivera, habiendo estudiado con Luthe (colega de Schultz), ha llevado desde las últimas décadas el Autogenics 1.0 original, a un nivel más profundo y hondo, en mi opinión, añadiendo nuevos ejercicios a la secuencia.

Emplazando el Entrenamiento Autógeno (AT, Autogenic Training) firmemente entre las antiguas tradiciones de Meditación (volviendo a las prácticas yogui y la filosofía de la India), añade dos prácticas meditativas más. Yo enseño AT desde hace 20 años, y desde hace dos meses he adoptado el enfoque de Luis de Rivera; ha resultado muy esclarecedor tanto por la nueva secuencia de AT como las otras dos formas de Meditación que propone. Estos temas los discurre en términos lúcidos, a pesar de que el Inglés no es su lengua materna.

En la nueva secuencia de Diez Ejercicios, de Rivera, coloca el ejercicio de la respiración al final. Esto inicialmente me sorprendió, pero ahora veo el profundo cambio que esto supone. Practicarlo de esta manera ha profundizado mi entendimiento de su concepto de "vivencia".

Recomiendo acaloradamente este libro, especialmente a Terapeutas Autógenos, Psicólogos Budistas, Meditadores, aquellos que hayan completado en el Curso de Psicoterapia Autógena y quieran profundizar en su práctica, y a cualquier persona interesada en la salud y el bienestar."

 

 

FOLLOW: @luisderivera
CONTACT:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " data-mce-href="mailto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
https://www.youtube.com/user/ProfLuisdeRivera


 

Síguenos

facebookgoogleplustwitteryoutube

 


Conócete

Toma Nota

  • Salus populi suprema lex est
    Marco Tulio CiceronM. Tulio Ciceron
  • Trata amablemente a todo el mundo y no esperes mucho de nadie
    200px-JMKT_on_Gurdjieff_2009_svgGeorge Gurdjieff
  • Pase lo que pase, mantén siempre el Centro
    José Luis González de RiveraLuis de Rivera
  • Sabiduría social es verte como te ven los demás y ver a los demás como ellos se ven a sí mismos.
    José Luis González de RiveraLuis de Rivera
  • Nada hay tan malo que no pueda servir para bien, ni nada tan bueno que no pueda usarse para hacer daño
    200px-CHANDOS3W. Shakespeare
  • La organización no importa, pero es imprescindible
    José Luis González de RiveraLuis de Rivera
  • Acepta las cosas como son y ten siempre en mente como quieres que sean.
    José Luis González de RiveraLuis de Rivera
  • La calidad de la acción va de la chapuza al perfeccionismo. Lo importante es hacer lo que hay que hacer, lo mejor posible, en cada momento
    José Luis González de RiveraLuis de Rivera
  • Tres cosas levantan el ánimo: Un ideal sublime, una mujer hermosa y un vaso de ron
    horacio_nelsonHoratio Nelson
  • La calidad de la acción va de la chapuza al perfeccionismo. En caso de duda, busca siempre el término medio.
    José Luis González de RiveraLuis de Rivera

En la Red

Enlaces

InPSICO
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red"La información ofrecida en esta página puede complementar, pero nunca substituir, la relación con su terapeuta"
 
logo AEP con fondo
Centro Acreditado
logo_medicosReconocido por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid